Ribe Eye Con Hongos Shitake y Miel

Ahora les comparto un platillo que me encanta hacerlo, es muy rápido y sencillo de hacer.

Pero antes de comenzar con este nuevo plan de platillos y dietas, para poder comprender un poco de la alimentación tipo UNANI, debemos conocer que este término que viene del Griego, y esto se atribuye al padre de la medicina Hipócrates:

Que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento.

Hipócrates

Explicar teorías médicas me ocuparía más de un centenar de páginas y posiblemente acabaría hecho un fastidio para mi el tratar de explicar algo que de forma natural el ser humano ya posee, la elección de los alimentos según el gusto y paladar de las personas es muy determinante en la salud de cada persona.

Los antojos y otras cosas que salen de una dieta balanceada podría ser todo otro tema de discusión, pero el aprender a tener una alimentación balanceada es toda una temática de desarrollo muy extensa y en sí lo podemos llevar analizando con recetas en este sitio web de La Microdosis.

Así podemos comprender el porque se puede comer de esta forma exitosa agregando este sistema a tu información básica nutricional.

Es importante que les mencione que la forma de la alimentación se podría hablar de forma generalizada aunque a veces podrían haber alimentos que no a todos les vaya de acuerdo a su modelo propio para la salud, en la práctica de la mejor forma de obtener tu alimentación, podrás conocer paso a paso que podrás comer o que podrás descartar de tus dietas.

Este platillo puede ser carne para asar o ribe eye corte grueso de preferencia y le vamos añadir hongos shitake.

Ribe Eye Con Hongos Shitake

Ingredientes:

  • 1 corte de carne de 250 a 500 g depende de tu gusto por los cortes y la carne y el alcance de tu cartera por supuesto.
  • Hongos shitake los necesarios, por corte recomiendo 7 hongos shitake.
  • Aceite de olivo 2 cucharadas o al gusto.
  • Cebolla al gusto.
  • Esto al gusto si te agrada el picante, medio chile jalapeño crudo en rajas.
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Miel de abejas dos cucharadas o al gusto.
  • Almidón de maíz o Maizena media cucharadita.
  • Vinagre de vino rojo dos cucharadas.

Elaboración:

De preferencia en un sartén grueso de acero inoxidable, si cuentas con tu batería de marca para inducción es mucho mejor (Recomiendo Royal Prestige), calientas a fuego alto, ya caliente le bajas la flama a la mitad, agregas el aceite de olivo y y la carne, previamente empimientar y salar la carne al gusto.

Agregas al lado los hongos shitake, la cebolla, el chile, dejas que todo se sazone y se sofríe para elevar sus sabores, agregas la miel encima, y sin dejar de mover para que no se pegue y quemen los ingredientes, al final mezclas con un poco de agua la maizena con el vinagre rojo y lo agregas para que se cocine bien y se espese la mezcla.

Sirve en un plato extendido grande y degusta con un buen vino rojo o rosado de buena calidad, una copa es suficiente para deleitar tu platillo.

De esta receta podrás cambiar la guarnición de tu preferencia para que los platillos sean variados para ti y tu familia.

Deja un comentario