Remedios Caseros Contra Las Enfermedades Temporales

Remedios que podremos hacer en casa para prevención de esas enfermedades en temporada de frío ❄ .

Las enfermedades temporales o las enfermedades de temporada, este tipo de enfermedades debido a agentes biológicos patógenos como hongos, bacterias y virus, pueden atacar comúnmente en temporadas de frío. Entonces ¿qué podemos hacer para combatir estos agentes externos patógenos?

La sabiduría de los abuelos

Remedios caseros contra enfermedades de temporada:

  1. Las proteínas: regularmente no se le atribuyen a las proteínas efectos protectores contra este tipo de enfermedades como pueden ser las respiratorias, vale la pena mencionar que las proteínas que consumimos son vitales para fortalecer nuestro organismo, consumir únicamente proteínas no es el remedio, pero si es una parte muy importante para mantener nuestro cuerpo sano y fortalecido.
  2. Los vegetales: este grupo de alimentos nos mantendrán el cuerpo con los minerales que necesitamos, y también pueden contener vitaminas.
  3. Las frutas: este grupo importante de alimentos nos mantendrán fortalecidos con una gama muy importante de vitaminas.
  4. Carbohidratos: Los carbohidratos nos sirven para proveernos de energía, lo coloqué en el punto 4 y no significa que no sean importantes, estudios recientes de científicos descubrieron que al crear un híbrido de carbohidrato-germen ayuda a terminar las bacterias resistentes a los fármacos.

Con estos 4 grupos de alimentación podemos decir que encuadra el 100% de las necesidades alimenticias del ser vivo humano, para obtener un mejor resultado en la combinación de estos 4 grupos es necesario conocer cada día mejor nuestro metabolismo y nuestro funcionamiento interno de nuestros cuerpos.

Ahora veamos algo interesante de los remedios de las abuelitas

Los remedios que hemos escuchado son como el “tomar miel con limón”. Y sí funciona ya que además de contener los 4 grupos alimenticios mencionados anteriormente, en el limón se encuentran una serie de elementos que a simple vista jamás veremos y seguro desconocemos la mayoría.

  • Es antibacteriano. Debemos conocer que el jugo de limón tiene un gran poder bactericida.
  • Nos refuerza el sistema inmunológico.
  • Nos mantiene sanos ya que regula el ph del cuerpo.
  • Cuida el cerebro.
  • Es un descongestionante y desintoxicante del organismo por excelencia.

Nos dicen las abuelitas: tómate un té y lo endulzas con miel, piloncillo y si no encuentras, endulza con azúcar.

Los tés recomendados para tratar estas enfermedades que se usan generalmente son de cítricos y los de las flores de los cítricos funcionan mejor. Las flores del naranjo contienen alcaloides que van directamente al sistema nervioso central estos funcionan directamente a nivel simpático y parasimpático.

Frota tu pecho con ungüento, el ungüento está hecho con el eucalipto, no lo recomendamos en té ya que los que nos dedicamos a la Etnobotánica Médica sabemos que puede contener sustancias que actúan en contra de la salud para ciertas personas como pueden ser en bebés y mujeres embarazadas. Inclusive deberíamos de prohibir el frotar el pecho con ungüento a etas personas ya que la abosorción por la piel de las sustancias es debido a su permeabilidad.

Té de gordolobo, jengibre, ajo y limón: fortalece el sistema inmunológico, desintoxicante y expectorante, prepara una taza de agua por una cucharada sopera de los ingredientes mezclados en iguales proporciones, endulza con miel.

Suero oral: Este es mi preferido, el suero oral esta hecho con sal, glucosa(miel), limón y bicarbonato de sodio, este suero comúnmente se les da a las personas enfermas para que se restablezcan prontamente. Prepara diariamente un litro de suero oral para que veas sus magníficos resultados, te ayudará a prevenir cualquier enfermedad.

Cuando tenemos una persona enferma en casa y es necesaria la hospitalización, la mayoría de las ocasiones que esto sucede se verá que les administran suero vía intravenosa para su pronta recuperación.

Deja un comentario