Plato de 4 cuartos: consejos de salud y nutrición

Dieta Elemental Nos Entrega Salud

Comer mediante una dieta balanceada con platos de 4 cuartos, es realmente la mejor manera de asegurarse de tener buena salud y buena nutrición.

Los expertos en nutrición sugieren que la dieta diaria incluya al menos 3 porciones al día con los principales grupos de alimentos como cereales, verduras, frutas, y proteína (plato de 4 cuartos), más dos colaciones(una entre el tiempo de desayuno y comida y otra entre comida y cena).

Come carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces. Las grasas se pueden incluir, pero se utilizarán con significante moderación.

Actualmente, muchas personas viven en un mundo de ritmo acelerado que les permite llegar a una comida rápida en tiendas de conveniencia y restaurantes de comida rápida. Lamentablemente, este tipo de alimentos, muchos de los cuales incluyen químicos y colorantes, son perjudiciales para nuestra salud.

Las personas de hace más de 50 años, generalmente comían de manera sana casi todo el tiempo, obteniendo nutrición de alimentos integrales, verduras y frutas que se cultivan y se comen frescas del jardín o que se venden localmente. Por lo general, comían cantidades más pequeñas de carne o elegían comidas con frijoles, guisantes y otras legumbres.

Para eliminar los productos químicos y los conservadores para obtener una mejor salud, significa volver a los alimentos en su estado natural. Deberás de omitir alimentos pre-empacados y pre-preparados lo más que sea posible.

Las comidas rápidas no son alimentos integrales que proporcionen las vitaminas, minerales y enzimas que tu cuerpo necesita desde una buena fuente. A veces, lo que se come no son ni siquiera alimentos reales y proporcionan poca nutrición para mejorar la salud.

Siempre debes observar lo que comes y si realmente estás satisfaciendo tus necesidades de salud y nutrición. Los consejos de salud y nutrición para utilizar los mejores alimentos, cultivados orgánicos, ya son posibles de obtener en los mercados y súper mercados, o mejor aún, obtenerlos desde tu propia hortaliza.

¿Eres una de las personas que piensan que si no comen bien, pueden tomar una píldora de multivitaminas y compensar las deficiencias?

Este es otro consejo de salud y nutrición: tu cuerpo está preparado para convertir y absorber vitaminas y minerales que se encuentran en alimentos con mayor facilidad que los que se encuentran en las píldoras de las vitaminas y minerales.

Los procesos de conversión de los nutrientes de los alimentos naturales y orgánicos, son más ligeros para el hígado; el tomar los nutrientes de las fuentes de alimentos como las multi-vitaminas, siempre será más pesado para el organismo ya que son bombas de nutrientes directos que interactúan con el metabolismo y las funciones hepáticas.

Prepara verduras, especialmente verduras de hoja verde muy predominantes en tu dieta para obtener una fuente natural de las vitaminas y minerales que necesitas para obtener buena salud. Sin esta buena fuente de nutrición, es muy difícil contar con una buena salud. Primero elige alimentos naturales orgánicos reales en lugar de vitaminas sintéticas, y luego puedes complementar si crees que te falta con uno de esos súper polvos de comida.

Si pensamos diariamente en los consejos de salud y nutrición para trabajar en tu vida, descubrirás con el tiempo que estás llevando tu salud a un mejor nivel de salud y vida, en lugar de sacrificar tu salud debido a una mala nutrición.

Deja un comentario