Los Beneficios Del Nopal

Los beneficios del nopal para la salud

Muchas personas mantienen un nopal en sus casas o jardines para decorar. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que el nopal está lleno de antioxidantes que son beneficiosos para su salud. También cuenta con una alta concentración de vitamina C. Esta es la vitamina conocida por proporcionar un impulso al sistema inmunológico humano. También conocido como el cactus nopal, el nopal es originario de México y su crecimiento se desempeña mejor en climas cálidos.

Control de peso y diabetes

Este tipo de cactus es particularmente beneficioso para los diabéticos. Un estudio realizado en 2005 por investigadores en la Ciudad de México demostró que un diabético que incorpora el cactus nopal en su dieta diaria puede esperar ver que sus niveles de glucosa bajen drásticamente. Esto puede deberse en parte al hecho de que ciertos nutrientes dentro de las almohadillas de los cactus evitan que el cuerpo absorba el exceso de azúcar de otros alimentos.

Sin embargo, esta información no solo es pertinente para los diabéticos. Las personas que intentan activamente perder peso también pueden beneficiarse de los niveles más bajos de glucosa en la sangre. Los niveles altos de glucosa pueden conducir a un hambre más aguda que, a su vez, puede llevar a comer en exceso. Además de controlar la glucosa, el cactus es un alimento rico en fibra. Las personas que consumen alimentos con alto contenido de fibra tienen una tendencia a sentirse satisfechos durante mucho más tiempo que aquellos que consumen alimentos con alto contenido de azúcar. Por lo tanto, el cactus puede ser una buena adición dietética para aquellos que intentan controlar su peso.

El sistema digestivo

El cactus Nopal ha sido utilizado durante miles de años por los ancestros mexicanos como un suplemento dietético para regular el sistema digestivo. Las personas que incorporan suplementos de cactus nopal en sus dietas pueden esperar experimentar un mayor grado de regularidad en sus movimientos intestinales. El cactus también contiene altos niveles de fibras insolubles. Debido a esto, sirve como limpiador de colon natural y libera al cuerpo de las impurezas que se encuentran dentro del colon que pueden interferir con la salud digestiva del cuerpo.

Para aquellos que han luchado contra la pancreatitis en el pasado, el nopal puede presentar una solución deliciosa para un problema doloroso. Las mismas fibras insolubles que sirven como limpiadores de colon también absorben el exceso de bilis excretada por el páncreas. El exceso de bilis que no se absorbe se almacena en la vesícula biliar y puede conducir a cálculos biliares. Los cálculos biliares pueden causar más episodios de pancreatitis para pacientes crónicos.

Cómo tomar esta planta del Nopal

El cactus del nopal se puede comer crudo o cocido. Si te sientes particularmente valiente, puedes cultivar un cactus en casa y arrancar cuidadosamente las almohadillas de sus agujas antes de asarlas o picarlas en una ensalada. Para muchas personas, sin embargo, el trabajo involucrado para preparar un plato con el cactus demuestra ser demasiado esfuerzo. Si desea disfrutar de los beneficios para la salud sin el riesgo de morder una de sus agujas afiladas, puede comprar suplementos de hierbas en forma de píldora. Estos suplementos contienen polvo de cactus que le brinda beneficios de salud similares a los de comer el cactus en su forma natural. Además, ahora también puedes comprar suplementos en forma de líquido o jugo. Hay algunas compañías que ofrecen un jugo o concentración que contiene altos niveles de antioxidantes que se encuentran en el cactus del nopal. Y, si vives en los Estados Unidos, es posible que también puedas comprar los cactus ya preparados en tu supermercado local.

La investigación moderna sugiere que el cactus del nopal puede reducir el colesterol, reducir la inflamación, aumentar los niveles de energía y prevenir el deterioro de los nervios. Pocos vegetales pueden presumir de un amplio repertorio de beneficios para la salud para el cuerpo humano. Si le preocupa su salud o su peso, considere la posibilidad de elegir algunos suplementos o cultivar uno de estos cactus versátiles en su propio jardín. Puedes descubrir que, aparte de los beneficios para la salud, te encantará el sabor.

Deja un comentario