Los beneficios del agua ionizada.

En este artículo, puedes aprovechar al máximo uno de los recursos naturales más importantes y abundantes de nuestro planeta, el Agua.

El Agua compone la mayor parte de nuestro cuerpo y es aproximadamente un 70%, tan solo el cerebro está compuesto de aproximadamente un 80% de agua.

Una gran parte de las funciones de nuestro cuerpo están reguladas por el agua, el equilibrio del pH, el sistema de eliminación de desechos y la temperatura corporal se ven afectados en gran medida por nuestra ingesta de agua, tanto la cantidad como la calidad.

Puedes beber agua del grifo normal, pero luego perderás casi todos sus beneficios y también recibirás muchas cosas que no obtendrías con el agua ionizada, desafortunadamente ninguna de esas cosas es beneficiosa para tu salud, de hecho puedes poner en peligro tu salud.

Para ionizarla puedes obtener ionizadores de agua, son diferentes a los filtros de agua porque el agua que se obtiene de un ionizador ha sufrido una alteración científica mejorada, mientras que un filtro simplemente filtra los elementos dañinos del agua del grifo.

Existen métodos para hacer un agua alcalina, el agua se puede someter a un proceso científico para alcalinizarse, microagruparse e ionizarse. Este proceso ocurre agregando elementos como el bicarbonato de sodio o con de un aparato ionizador para el Agua.

El ionizador es una unidad que se adjunta al suministro de agua de tu cocina y dispensará agua ionizada con solo tocar un botón. La unidad es fácil de colocar y los beneficios que te proporcionará son inconmensurables.

El agua entra en la cámara del ionizador de agua y se somete al proceso de electrólisis o ionización. Este proceso hace que aproximadamente el 70% del agua que fluye hacia el ionizador se convierta en OH-, que es agua alcalina. El otro aproximadamente 30% del agua se convierte en OH +, que es agua ácida. El agua ácida puede recolectarse y utilizarse en la casa y usarse en plantas, mientras que el agua alcalina es para beber y cocinar.

El agua alcalina, producida por el ionizador de agua, ayuda a realzar el sabor de los alimentos cocinados en ella y realza todos los beneficios naturales del agua potable. La ionización también cambia la estructura molecular del agua, dejándola con solo 6 o 7 moléculas por grupo en comparación con el promedio de 12 o 13. Esto permite que nuestro cuerpo se hidrate más rápidamente. Esta hidratación más rápida ayuda a regular nuestra temperatura. La alcalinidad del agua puede ayudar a mover el nivel de pH de nuestro cuerpo más cerca del nivel que debería estar.

La hidratación adicional del agua de los ionizadores también puede ayudar al sistema de digestión a digerir mejor nuestros alimentos y ayudar a que nuestro sistema de eliminación de desechos funcione mejor al ayudar a los órganos a funcionar de manera más eficiente. Esto permite que el cuerpo se deshaga de más toxinas en nuestro cuerpo, lo que puede dejarnos más saludables y puede ayudarnos a perder peso ya que la alta ingesta de agua ionizada se ha relacionado con la disminución gradual de los depósitos grasos en el cuerpo.

Un ionizador de agua es una buena inversión porque puede eliminar los contaminantes del agua que fluye hacia tu casa, al mismo tiempo que garantiza que todos los minerales valiosos pasen a tu cuerpo. Existen unidades pequeñas, fáciles de usar y la inversión que realices será reembolsada muchas veces en los beneficios que recibas al beber esta agua mejorada.

¿Cuanto bicarbonato de sodio se agrega al agua para ionizarla?

Con un octavo de cucharadita de bicarbonato de sodio es posible ionizar el agua en un contenido promedio de 240ml, aunque sabemos en investigaciones de que el bicarbonato de sodio en mayor cantidad no produce daños alguno a nuestro organismo, es ideal medir los contenidos para tener un producto de Agua alcalino de alta calidad.

Preferentemente usa el agua del grifo filtrada con un dispositivo confiable para eliminar ciertas bacterias que podrían afectar la potabilidad del agua.

Al final recomendamos tomar agua ionizada confiable y de cualquier método de obtención para la correcta alcalinidad del agua, se deberá someter al análisis y criterio de expertos para obtener agua potable con las condiciones organolépticas ideales y contenidos de iones para mejorar nuestro estado de salud.

Si leíste este artículo seguro te va interesar: La importancia de la conductividad eléctrica del cuerpo

Deja un comentario