Las Almendras Dulces

Las almendras dulces es un alimento potencial rico en aminoácidos y muy poco difundido o con poca información para obtener mejora en nuestra salud.

El árbol de las almendras pertenece a la familia de las Rosáceas, como los chabacanos o cerezas o melocotones.

Su nombre científico es Prunus dulcis, es importante siempre el nombre científico, ya que bajo este nombre sabremos que en México o en China es el mismo árbol o planta.

Contenido de proteínas en 100g de almendras dulce:

Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
Ácido aspártico 2158 mg. Leucina 1238 mg.
Ácido glutámico 4083 mg. Lisina 492 mg.
Alanina 789 mg. Metionina 229 mg.
Arginina 2332 mg. Prolina 764 mg.
Cistina 322 mg. Serina 794 mg.
Fenilalanina 984 mg. Tirosina 526 mg.
Glicina 1158 mg. Treonina 517 mg.
Hidroxiprolina 0 mg. Triptofano 144 mg.
Histidina 441 mg. Valina 967 mg.
Isoleucina 746 mg.

Algunos de los beneficios de las almendras dulces es que nos funcionan como un quemador de grasa natural.

Descubre los increíbles beneficios de la pérdida de peso comiendo las almendras, cómo prepararlas mejor y cuánto debes comer para obtener el máximo beneficio de las almendras, una de las increíbles comidas quema grasas de la naturaleza.

Podemos pensar que las almendras son como las nueces, pero en realidad son semillas del fruto del almendro, similares al del melocotón que se encuentra en el centro de un melocotón, estas semillas están encerradas en una cáscara en el fruto del árbol de almendra.

Cubierta por una cáscara dura, la carne de las almendras es de color blanquecino, con una piel delgada, acanalada, marrón. Esa es la razón por la que consideramos que son nueces: son masticables como nueces, tienen similar consistencia que las nueces, y también son muy buenas para la salud.

Las almendras pueden ser dulces o amargas. Las que comemos son las almendras dulces ya que las amargas poseen un componente químico altamente tóxico. Estas almendras de forma ovalada tienen un sabor mantecoso. Se pueden comprar con o sin piel en las tiendas. Además, puedes comprar almendras que estén enteras, cortadas, escaldadas (sin las pieles) o sin incrustar.

Hay sustancias tóxicas en las almendras amargas y no se podrían comer como las dulces. Pero sometidas a un proceso cuidadoso con calentamiento y extracción, se utilizan en la producción de aceite de almendra.

El aceite de almendra (extracto de almendra) se utiliza como saborizante de alimentos; También se utiliza para hacer licores como el Amaretto. Cuando se procesan, al aceite de almendra se le eliminan todas las toxinas.

Es posible comprar almendras durante todo el año en tiendas de abarrotes, tiendas de alimentos saludables y mercados de alimentos integrales.

Beneficios de la quema de grasa de almendras

Además de ser deliciosas, las almendras son muy beneficiosas para la salud, incluso pueden ayudar a quemar grasas.

Las almendras tienen calorías además de grasas, pero es la grasa buena, la grasa monoinsaturada, que reduce el colesterol y ayuda a prevenir derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Además de ser una buena fuente de fibra dietética, las almendras están cargadas de nutrientes, que incluyen vitamina E, manganeso, potasio, magnesio, triptófano, cobre, riboflavina y fósforo.

Las almendras contienen fibra que ayuda a perder peso y mantener la pérdida de peso. Esto puede deberse a que la fibra en almendras ayuda a satisfacerlo, haciendo que se sienta más lleno y consuma menos. Además, la fibra ayuda a la digestión, proporciona energía, hace que las heces sean voluminosas y acelera el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo.

El triptófano que se encuentra en las almendras también te ayuda a sentirte lleno y saciado. Lo más probable es que consumas menos comida y en las comidas posteriores.

El triptófano provoca la liberación de serotonina en el cerebro. Esto te hará sentir bien, ayuda a controlar los estados de ánimo y combatir el estrés.

La vitamina E, es un poderoso antioxidante, este lo contiene las almendras. Además de ayudar a reducir el colesterol y brindar protección cardíaca, la vitamina E ayuda a mejorar la circulación, promueve la coagulación sanguínea adecuada y la curación de heridas, alivia el síndrome premenstrual y puede proteger a las mujeres de desarrollar algunos tipos de cáncer de mama.

El fósforo está contenido en las almendras y se requiere para la salud, el crecimiento, el desarrollo y la reparación de los huesos. Presente en las células blancas de la sangre, también aumenta la función sexual, hace que los nutrientes vitales estén disponibles para los nervios y es fundamental para el cerebro y el tejido muscular. El fósforo suministra energía, ayuda a la digestión de proteínas y también a la descomposición del azúcar.

El manganeso proporciona energía al metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Además, mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables y es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, así como para el correcto crecimiento, desarrollo y reparación de dientes y huesos.

Las almendras contienen magnesio que aumenta la circulación y los niveles de oxígeno en el sistema. Además, el magnesio lo protege del daño de los radicales libres, aumenta la energía y ayuda a mantener huesos, arterias y corazón sanos. El magnesio ayuda a la metabolización de las grasas, proteínas y carbohidratos; También mejora la digestión.

El potasio que se encuentra en las almendras disminuye la presión arterial, regula el balance de agua en las células, mantiene los músculos fuertes y libera energía de las grasas, carbohidratos y proteínas durante el metabolismo. Además, el potasio puede ayudarlo a protegerse contra la obesidad y desarrollar problemas cardíacos, diabetes y enfermedades renales. Actúa para mantener tus intestinos en movimiento y libera tu cuerpo de toxinas. Además, el potasio alivia el estrés y reduce la confusión y la irritabilidad.

La riboflavina, una vitamina B, facilita la conversión de los alimentos en energía dentro del cuerpo. También promueve el crecimiento de cabello y uñas fuertes, y puede ser útil para tratar el síndrome del túnel carpiano y las cataratas. Además, la riboflavina es necesaria para la producción de neurotransmisores, que son útiles para proporcionar salud emocional y bienestar.

Bibliografía:

Aminoácidos de la Almendra

Prunus dulcis

https://alimentos.org.es y https://es.wikipedia.com

Deja un comentario