La Salud en la Medicina Alternativa


Usar una cuenta de ahorros para pagar la salud de medicina alternativa

Las cuentas de ahorro de salud te permiten establecer una cuenta deducible de impuestos para pagar los gastos médicos que no están cubiertos por su seguro de salud. Estos incluyen gastos para cubrir su deducible y otros gastos médicos como dentales y anteojos. Pero muchos no se dan cuenta de que los fondos de HSA(Health Savings Accounts/cuenta de ahorros de salud o seguro de gastos médicos) se pueden utilizar para pagar prácticamente cualquier tipo de servicio médico, siempre que se trate del tratamiento o la prevención de una condición de salud específica.

Debido a que el dinero retirado de una cuenta de ahorros de salud para pagar gastos médicos es libre de impuestos, cualquier persona que tenga una HSA puede canalizar todos los gastos médicos alternativos a través de su HSA y obtener una deducción de impuestos. Esto podría incluir biofeedback, naturopatía, medicina ayurvédica, aromaterapia, curación magnética, reflexología, y la lista continúa.

Las personas que usan terapias alternativas a menudo son muy conscientes de la salud y acuden a los médicos tradicionales con menos frecuencia. Por lo tanto, no tiene sentido que paguen una prima alta por un plan de seguro de salud tradicional con un prepago, especialmente cuando sus tratamientos médicos no están cubiertos de todos modos. En cambio, muchos eligen un plan HSA de bajo deducible y bajo costo.

Las terapias alternativas volviéndose una corriente principal

Muchos hospitales ahora ofrecen tratamientos alternativos. El sitio web del Memorial Sloan-Keating Cancer Center indica que las terapias alternativas se usan para “ayudar a aliviar el estrés, reducir el dolor y la ansiedad, controlar los síntomas y promover una sensación de bienestar”.

Algunos planes de seguro de salud grupal están comenzando a cubrir más gastos complementarios, pero todavía hay muy poca cobertura para estos gastos en planes individuales o familiares. Aquellos que cubren la cobertura del límite quiropráctico a 12-20 visitas por año, y algunos cubrirán una cantidad limitada de acupuntura. Pero muy pocos, si hay cobertura hipnoterapia, Reiki, iridología o curanderos.

¿Por qué la medicina alternativa?

La medicina convencional practicada por la mayoría de los MD(medical degree/grado médico) se llama medicina alopática. La filosofía de este sistema es tratar enfermedades y lesiones mediante el uso de métodos contrarios. Por ejemplo, si tiene fiebre, puede tomar aspirina para bajarla; si su nivel de colesterol es elevado, puede tomar una estatina para reducirla; si tiene acidez, puede tomar un anti ácido. El pensamiento se centra principalmente en eliminar los síntomas de la enfermedad, y las modalidades de tratamiento principales son la cirugía y los medicamentos con receta.

Pero hay otras formas de ver las cosas. La medicina naturopática se basa en la creencia en los poderes curativos propios del cuerpo, que pueden fortalecerse mediante el uso de ciertos alimentos, vitaminas, hierbas u otros tratamientos “naturales”. La medicina tradicional china (MTC) se basa en las antiguas teorías chinas sobre el equilibrio del yin y el yang. La medicina ayurvédica se basa en los principios del movimiento, el metabolismo y la estructura.

Parte del creciente uso de terapias alternativas es una reacción a los costos, los efectos secundarios y la filosofía de la medicina alopática convencional. Los médicos obtienen gran parte de su educación continua de la industria farmacéutica, y trabajan en un entorno en el que las aseguradoras y los pacientes buscan una solución rápida. El resultado es que el promedio de los 60 años está tomando 5 medicamentos regulares, pero hay pocas expectativas de que esos medicamentos puedan curar los problemas de salud para los que están siendo utilizados. Muchos consumidores ven esto, y en su lugar están usando otros métodos para tratar de llegar a la raíz de su enfermedad.

Lo que se considera un “gasto calificado HSA”

Los gastos médicos calificados se han definido parcialmente en la Publicación 502 del IRS(Internal Revenue Service), y mediante varios fallos judiciales federales. No existe una lista definitiva, pero en realidad existen muy pocas restricciones siempre que el procedimiento sea para el tratamiento o la prevención de una afección de salud específica. Por ejemplo, no podría usar sus fondos HSA para pagar un masaje relajante para su propio placer personal. Pero si su médico recomienda que reciba un masaje por razones médicas específicas, esto se considera un gasto calificado. El yoga normalmente no se consideraría un gasto médico calificado, pero lo sería si se lo recomendara como terapia física después de algún tipo de accidente.

Algunos pueden preguntarse por qué el gobierno daría una deducción fiscal para que alguien use una máquina loca de vibración de energía para curar su cáncer. Pero esto es lo que debería ser. Nadie más que usted debe poder decidir qué tipo de tratamiento usará para sus propias enfermedades. Al facultar a las personas para que administren su salud como mejor les parezca, las cuentas de ahorro de salud fomentan la responsabilidad personal y ayudan a aflojar el monopolio de la atención médica que la medicina convencional ha tenido durante las últimas décadas.

Deja un comentario