Alimentación Macrobiotica

Del griego Makros + Bios estas dos palabras significan gran (hablando en dimensión o medida) + vida, en pocas palabras la alimentación macrobiotica significa “alargar la vida” en base a una alimentación digamos más sana.

Cómo cada persona tiene un metabolismo diferente es o podría ser complicado ajustar una dieta universal en este concepto de alimentación sana, aunque a decir verdad actualmente se han identificado que al quitar o agregar ciertos alimentos en las dietas diarias pueden resultar en un beneficio casi universal.

Cómo existen infinidad de dietas para mejorar la salud esto nos puede llegar a confundir en tener la determinación de que comer o que no comer para mejorar en salud, las dietas realmente para terminar siendo funcionales se deberían de personalizar de acuerdo al estado de salud de las personas.

El conocimiento actual de la ciencia y la medicina es aún muy variable en el concepto de las dietas saludables, entonces por ejemplo el “comer carne o no comer carne” puede confundirnos en las tendencias de algunas personas por el cuál usan argumentos de porque no se debe de comer carne contra los que nos encanta comer carne.

Una dieta vegetariana puede ser macrobiótica y una dieta comiendo carne también lo puede ser, aunque hemos encontrado que la mayoría de las personas que fundamentan esta dieta en comer partes vivas comestibles, la carne es algo ya muerto y de esta razón no entra en una dieta sana macrobiótica.

La otra parte contraria en contra de los degustadores de carne es la parte del sufrimiento de los animales para obtener su carne, mientras que los carnívoros opinan lo contrario de los que no comen carne haciendo incapie de que estarán faltos de proteínas necesarias así como vitaminas y minerales que la carne los contiene en cantidades suficientes y en menores porciones de ingestas para obtener estas sustancias ricas para el organismo.

Al final de todo lo que más interesa en cualquier dieta que te puede llevar a lograr una larga vida y con mejor calidad de vida será cuestión de elección personal y estarás mucho más saludable si lo que tú comes no lo criticas con el que no lo desea comer.

Las dietas macrobióticas incluyen semillas vivas y un gran número de vegetales regularmente verdes por las cantidades ricas de clorofila, que seguro esto aporta una salud mejorada ya que aparte de funcionar como depuradores sanguíneos, son portadores de sustancias sumamente ricas en fuentes de salud y vida.

Terminaré hasta aquí este primer artículo sobre este tipo de alimentación ya que no puedo orientar clínicamente a nadie a comer o no comer alimentos ya que la salud a tratar es propia de especialistas médicos y después de un buen diagnóstico se podrán tomar las mejores alternativas de alimentación balanceada para cada persona.

En Resumen:

Todo alimento que genera salud y más vida esta considerado dentro de la Alimentación Macrobiótica.

Deja un comentario